Casa Museo

Visitas Guiadas

La Quinta Montes Molina

Construcción representativa de la época del Porfiriato. De arquitectura ecléctica con tendencia neoclásica. Hermosos jardines y terrazas. Árboles frutales y bellas flores. Conozca la historia de ésta casa, de sus constructores y de la familia Montes Molina.
En el interior de La Casa Museo Montes Molina, podrá admirar muebles europeos, pisos de mármol de Carrara, preciosos candiles de cristal de Baccarat y de cristal de Murano, relojes antiguos, piezas Art Decó, esculturas de porcelana y alabastro, las vajillas de la familia y todo tipo de muebles, adornos y antigüedades.

 

Los cuartos y baños guardan la elegancia y gusto europeo, influencia marcada en esa época. En el sótano se encuentra la cocina, lavadero, bodegas, antigua cava y cuartos de servicio.

Terminada alrededor de 1902, ésta magnifica casona pasó a manos de la familia Montes Molina en 1915 y se ha conservado con todo y los muebles originales de esa época, a través de las cuatro generaciones que han vivido y, aun, viven en ella.

El visitante que quiera transportarse a la época de oro de Yucatán, debe recorrer el Paseo de Montejo, principal avenida de esa época, y ver las suntuosas construcciones de los ricos hacendados, henequeneros y comerciantes.

En Mérida ésta es la única casa, en su estado original, que tiene abiertas sus puertas al público.

Visite ésta joya de la arquitectura y patrimonio cultural

HORARIO DE VISITAS GUIADAS

Español:

Lunes a viernes: 10, 12, 14 y 16 horas.
Sábados: 10 y 12 horas.

Inglés:

Lunes a viernes: 9, 11 and 15 horas.
Sábados: 9 y 11 horas.
Domingo: Cerrado

NOTA: Le invitamos a confirmar su visita vía telefónica debido a los diversos eventos que se realizan en ésta hermosa residencia.

La Quinta Montes Molina

Solicitud de Visita / Visit Request


Solicite su visita vía telefónica o llenando el siguiente formulario debido a los diversos eventos que se realizan en ésta hermosa residencia. / Request your visit by phone or filling the form.